Plan de estudios

PROFESORA: Kelly Atwood Bodtke Stevens
EMAIL: katwood8@hotmail.com
BLOG: http://www.comprensionauditivaycomunicacionoral.wordpress.com
HORAS DE CLASE: lunes-jueves de 10-11 am

VISIÓN GENERAL DE LA CLASE

En esta clase, exploraremos la comunicación oral y la comprensión auditiva en la enseñanza y el aprendizaje de una segunda lengua.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Y ACTIVIDADES DE CLASE

Los estudiantes van a:
– Utilizar estrategias de aprendizaje
– Ser responsable de su aprendizaje
– Utilizar recursos para resolver problemas académicos
– Pensar sobre su propio aprendizaje
– Entender el papel de la comunicación oral y la comprensión auditiva en la enseñanza y el aprendizaje de una segunda lengua
– Analizar las necesidades y elementos de la comunicación oral y la comprensión auditiva
– Entender la importancia de la comunicación oral y comprensión auditiva entre las cuatros habilidades de la lengua
– Diseñar ejercicios, materiales y actividades de comprensión auditiva y comunicación oral para estudiantes de diferentes niveles

ENFOQUE GENERAL

Esta clase será interactiva. Tendrán muchas oportunidades de hablar, escuchar, leer y escribir en grupo (entero, grupos chicos, parejas) e individualmente.

Estrategias docentes
– Análisis de lectura
– Discusión sobre los temas y subtemas
– Lluvia de ideas
– Conferencias
– PowerPoint
– Videos de demostración
– Hojas de trabajo
– Grupos escalonados
– Exposición de tema
– Blog
– Demostraciones de estrategias de enseñanza
– Casos prácticos
– Juegos de roles
– Práctica de enseñanza

Bibliografía

– Temas sobre la adquisición de una segunda lengua, Helena María da Silva Gomes C. Y Aline Signoret Dorcasberro, México D.F., Trillas, 2005
– Comunicación Oral, Eileen McEntree, Mexico, McGraw-Hill, 2004
– The Practice of English Language Teaching, Jeremy Harmer, England, Pearson Longman, 2007
– Listening, Anne Anderson y Tony Lynch, Oxford, Oxford University Press, 2000
– Teaching Listening, Mary Underwood, New Cork, Longman, 1993
– Speaking, Martin Bygate, Oxford, Oxford University Press, 2001
– How to Teach Speaking, Scout Thornbury, England, Pearson Longman, 2005
– How to Teach English, Jeremy Harper, England, Pearson Longman, 2007
– Bilingual Dictionary
– Blog: http://www.intermediateenglishone.wordreference.com
– Internet

EXPECTATIVAS DE ESTUDIANTES Y POLÍTICAS DE LA CLASE

– Enfóquense en la clase (no escuchen música ni jueguen con su teléfono)
– Sean respetuosos
– Lleguen antes de las 10:10 (si llegan después de las 10:10, recibirán un retardo. 3 retardos son una falta)
– Usen el pase de permiso si tienen que salir de la clase

Su participación es muy importante e incluye lo siguiente
1. Terminar la tarea diariamente
2. Estudiar y preparar la clase
3. Asistencia
4. Actitud
5. Respeto a sí mismos y a los demás
6. TOMAR LA RESPONSABILIDAD DE SU Educación

EVALUACIÓN

Participación y preparación: 30%
Enseñanza: 30%
Examen: 40%

Evaluación Semestral
Promedio de mes: 60%
Examen: 40%

CARGA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE

Por favor anticipen a pasar de 15 a 30 minutos en tarea, proyectos y estudiando la mayoría de los días. Yo les sugiero que repasen un poco (solo 10 minutos) cada día para que no sea duro prepararse para los exámenes.

INTEGRIDAD ACADÉMICA

Integridad académica significa honestidad, respeto y justicia. Éstos son los cimientos de la educación.

No se tolerará comportamiento que es antiético o deshonesto.

Ejemplos de comportamiento antiético:
– Plagio: presentar el trabajo o ideas de alguien mas como propio
– Hacer trampa: copiar respuestas y tarea o mentir para mejorar una nota

COMUNÍQUENSE CONMIGO

Yo les invito a comunicarse conmigo con cualquier pregunta, comentario o preocupación, específicamente si tienen una necesidad especial o una capacidad diferente, para que podamos hacer modificaciones lo más pronto posible.

Por favor escríbanme a mi correo electrónico personal: katwood8@hotmail.com.

También podemos reunirnos personalmente. Favor de escribirme un correo o hablar conmigo antes o después de la clase para hacer una cita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: