CUADERNO / CARPETA

ROMPEHIELOS (que promoven CA y CO)

¿Cuáles hemos visto en clase?

Los de sus companeros de clase

Los de Kelly:  2 Truths and a Lie, Have You Ever?, Giant, Wizard, Elf, Line Up In ABC Order

¿Qué es un rompehielo?

La respuesta de Kelly:

Un rompehielo es una actividad interactiva usualmente presentada al principio de un curso o una junta con los objetivos de que los participantes se relajen y que sea un ambiente positivo.

Sus respuestas:

–        Es una forma de desinhibirse entre un grupo de personas para poder crear un ambiente agradable.

–        Un rompehielo es una actividad cualquiera que esta sea, para liberar al grupo de cualquier sentimiento de timidez y lograr obtener una confianza en el grupo y con el profesor

–        Es una dinámica la cual nos ayuda a relacionarnos con las demás personas y crear un ambiente relajado.

–        Es una actividad de interacción con los demás para entrar en confianza y sentirse más relajados entre compañeros

–        Es una actividad como un warm0up entre el alumno y maestro para conocer y entrar en ambiente de relajamiento.

¿Cuál es el propósito de un rompehielo?

La respuesta de Kelly:

Para que los del grupo se conozcan

Crear un ambiente positivo en el grupo

Ayudar a la gente a relajarse

Derribar las barreras sociales

Vigorizar y motivar

Ayudar a la gente a pensar de manera innovadora

Sus respuestas:

–        Para integrarse más rápido a la clase y obtener un grado mayor de confianza entre maestro y alumno facilitando un major aprendizaje dentro del aula.

–        Tener una buena convivencia.

–        Para que el grupo esté más relajado, se haga amena la clase, y conocernos un poco más entre compañeros, así como conocer la personalidad de los alumnos y compañeros.

¿En su opinión, cuáles con las características de un buen rompehielo?

Sus respuestas:

–        Dinámica

–        Participación de todos

–        Confianza

–        Tiene que ser alguna actividad dinámica

–        Tenemos que sentirnos cómodos

–        Que sea dinámico, divertido y que todos participen

–        Creativo

–        Divertido

–        Participativo

–        Flexible

–        Respetuoso

–        Convivencia

–        Que sea interesante para que todo el grupo participe

–        Ambiente de confianza

–        Interesante

ESTRATEGÍAS PARA EL MANEJO DEL GRUPO

Ideas de Kelly:

– Si la clase está haciendo ruido, hablar fuerte algunas palabras y después esperar hasta que todos guarden silencio.  Poner un acento en el silencio esperando unos segundos antes de empezar a hablar en voz mas suave.

– Decir el nombre del estudiante después de hacer la pregunta para que todos tengan que poner atención

– Acercarse al estudiante distraído

Sus ideas:

–        Hablar más lento

–        Tonalidad de voz

–        Hacer pausas cuando el grupo comienza hablar mucho

–        Guardar silencio cuando alguien más está hablando

–        Recompensas

–        Castigos / Condiciones / Consequencias

–        Caminar entre las filas para que el grupo no se distraiga

–        Tener cambios en el tono de voz

–        Acercarse al alumno

–        Hacer preguntas

–        Dar una clase amena

–        Sonidos fuerte para llamar la atención

–        Alsar la voz

BARRERAS Y SOLUCIONES DE CA Y CO EN L2

1 comentario Add your own

  • 1. Romeo  |  febrero 22, 2010 a las 12:51 am

    Hi Kelly

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: